TERMINOS Y CONDICIONES MÁS PERROS®
PRIMERO: GENERALIDADES
Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales el cliente o el usuario tendrá derecho a acceder y usar los servicios del sitio web www.masperros.cl.
Este sitio web es gratuito y le permitirá navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben en ella.
Recomendamos que lea detenidamente este documento. Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre por medio de este sitio web con la empresa Sociedad Arancibia y Urrutia Limitada, R.U.T. 76.670.374-7, donde su Representante Legal es Angel Arancibia Maluenda, R.U.T. 18.342.588-9, quien puede ser contactado a través del correo electronico contacto@masperros.cl, y cuya marca comercial es Más Perros®.
SEGUNDO: PROTECCION DEL CONSUMIDOR
En el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones, y en especial los contratos que celebre, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores y a las Ley 19.968 sobre Protección de Datos de Carácter Personal.
Más Perros® aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496.
TERCERO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN
La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste manifieste su intención de contratar o adquirir los productos ofrecidos en el sitio web en la forma indicada en estos términos y condiciones.
CUARTO: PROCESO DE COMPRA
Para realizar cualquier compra en el sitio web www.masperros.cl, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:
- Seleccionar el producto que le interesa y agregarlo a su “carro de compra”.
- Una vez el usuario se encuentre en el carro de compra, deberá rellenar con sus datos con el objetivo de mejorar la experiencia y facilitar el proceso de compra.
- Deberá seleccionar el tipo de entrega o despacho entre las alternativas disponibles en el sitio.
- Deberá seleccionar el medio de pago entre las opciones disponibles.
- Una vez realizado el pago del producto, se le enviará al correo que ha ingresado en los datos: Una descripción del producto comprado; el precio del producto; se indicará el costo de envío si corresponde; el medio de pago utilizado; el valor total de la operación; el número único de orden; boleta electronica ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
- La orden de compra, pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, disponibilidad del producto, vigencia y confirmación del medio de pago que se haya seleccionado.
- Comprobándose los requisitos señalados anteriormente, se tomará contacto con el cliente a través de los datos que ha entregado. El proceso de confirmación puede durar hasta 24 horas hábiles.
QUINTO: CONDICIONES DE VENTA Y PAGO
Los productos que se ofrecen este sitio web cuyo precio, características y condiciones de entrega se encuentran publicados, podrán ser pagados por el siguiente medio:
- A) Pago en línea a través del sistema webpay.
Este sistema de pago es un medio perteneciente a un tercero y que Más Perros® pone a disposición del usuario para que éste pueda realizar el pago de sus productos. Más Perros® no posee ninguna responsabilidad por problemas que pueda tener el proveedor del sistema de pago y las plataformas asociadas. Toda dificultad o problema asociado a los pagos el usuario deberá solucionarlo o realizar los reclamos directamente con el proveedor del sistema WebPay o el banco en cuestión.
SEXTO: DEVOLUCIONES
Derecho de retracto sobre productos
Para efectos de la devolución se contempla lo observado en el articulo 3 bis de nuestra ley N° 19.496, ley del consumidor el cual establece el derecho de retracto.
Se podrá poner termino a los contratos realizados, sin expresión de causa alguna en el plazo contado de 10 días, estos se contarán a partir de la recepción del producto.
Para realizar este procedimiento el cliente deberá tomar contacto Más Perros® para poder llevar a cabo el procedimiento. Esto es de suma importancia para efectos de coordinación y celeridad en el ejercicio de este derecho.
Se les informa a los usuarios que la ley hace algunas excepciones y no otorga retractos en casos específicos:
- A) Bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; o
- B) Bienes que hubieran sido confeccionados o adaptador conforme a las especificaciones del consumidor.
El producto habrá de ser enviado de vuelta a la empresa pagado y en buen estado la totalidad de los elementos enviados, desde embalaje hasta etiquetas.
Si el usuario ejerciera este derecho se le devolverán las sumas abonadas en su compra sin retención alguna de dinero, por ejemplo, costos de comisión que incurre la empresa por pagos electrónicos). Todo esto se hará en la brevedad de lo posible y caso distinto la ley da un tiempo de 45 días para realizar esta acción, el reembolso de dinero no esta contemplado para el pago de servicios que ya fueron utilizados por el usuario, siendo este principalmente el servicio de envío.
Estas sumas abonadas serán devueltas una vez se haya podido revisar y comprobar el estado íntegro del articulo devuelto.
Para efectos de el envío se deberá utilizar el mismo método de transporte que se utilizó para el traslado original del producto y siguiendo esta lógica el método que se priorizará para la devolución de lo abonado seria idealmente la transferencia electrónica, esto puede estar sujeto a cambios por lo que se reitera la necesidad imperiosa de contactarse y coordinar el proceso con la empresa.
Tomando en cuenta lo anterior, no estará contemplado un reembolso cuando el producto se haya deteriorado por acciones imputables al consumidor.
Garantías Legales
En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor o a daños generados por los animales. Para ello deberá informar sobre la situación para proceder con la devolución en las dependencias de Más Perros® o enviarlo por encomienda en el caso de que el cliente sea de otra región asumiendo el cliente el costo del envío.
Se considerará como falla o defecto:
- Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
- Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
- Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, estructura, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
- Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
- Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
Que aspectos no cubre la garantía legal:
- Daños en el producto atribuidos a manipulación del cliente.
- Desgaste normal asociado al uso o a la elección inadecuada del producto según las características del animal.
III. Daños en el producto generados por el animal, siendo principalmente daños por mordidas.
Garantía Adicional Más Perros®
Más Perros® también contempla una garantía personal de la empresa, aplicable en aquellos casos que algún artículo haya sufrido algún daño por efecto de falta de resistencia en alguna parte del producto dentro de los primeros 6 meses desde la fecha de compra. Es importante observar que esta falta de resistencia tiene que ser observada mediante un uso cotidiano del producto, o sea fuerza ejercida por el animal en circunstancias normales de un paseo con un producto destinado a ese fin.
Si todo lo anteriormente expuesto pudiese ser observado de manera clara se podrá proceder a petición del usuario sobre la reposición del producto por uno que contemple las mismas características de tamaña y diseño y/o color, con la excepción de que en la parte donde se vio afectado el producto por falta de resistencia se analizará y se realizará un trabajo de reforzamiento del área con el fin de evitar que el daño vuelva a ocurrir. Más Perros® enviará el nuevo producto con el costo del envío pagado a la dirección entregada por el cliente. La información sobre el producto dañado Más Perros® la utilizará para su proceso de mejora continua y así identificar fallas de los productos, mejorarlos y ofrecer constantemente productos de calidad superior,
En el caso de que no sea posible encontrar un artículo de las mismas dimensiones y diseño del original, se pondrá en contacto con el usuario para ver las opciones de producto posibles que mejor acomoden a las pretensiones del consumidor.
La garantía adicional no aplica para daños provocados por el perro mediante mordidas o por fallas por uso de un producto para fines que éste no está destinado.
SEPTIMO: CONDICIONES DE ENTREGA DE PRODUCTOS
Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser seleccionadas entre las opciones ofrecidas en el sitio web. Estas opciones son:
- Retiro en tienda
Si elige retirar el producto en las dependencias de Más Perros®, podrá realizarlo dentro de los días y horarios de atención publicados, a contar del día hábil siguiente al de la compra, previa coordinación y disponibilidad.
Los retiros deberán ser hechos dentro de un plazo determinado. A través de los medios de contacto registrados al momento de comprar se informará que el producto está a disposición y el plazo para ser retirado.
- Despacho a domicilio
Los pedidos son enviados desde el día hábil siguiente de confirmada la compra y en los días que han sido establecidos públicamente para ello. Más Perros® se contactará con el cliente a través de los medios de contacto proporcionados por el cliente al momento de comprar para confirmar el día y horario de despacho del producto. Es de responsabilidad del cliente asegurarse que exista una persona para recibir el producto en la dirección indicada y solo se hará un intento de entrega. En caso de no encontrar a nadie en la dirección indicada, el cliente deberá retirar el producto en las dependencias de Más Perros® previa coordinación de día y horario y no se realizará reembolso del dinero que el cliente pudiese haber pagado por el reparto al ya haberse llevado a cabo el servicio de entrega, pero sin la recepción del producto por parte del cliente por causas no asociadas a Más Perros®
- Despacho a regiones
Los pedidos son enviados a través de una empresa de transporte publicada en los canales digitales de Más Perros® en los días establecidos públicamente para ello. Para ser despachados el pedido debe estar pagado en el sitio web y confirmado por parte de Más Perros® como mínimo un día hábil antes al del día del envío. El costo de despacho a regiones es cargo del cliente y puede ser gratis según las condiciones fijadas por Más Perros® para ello.
La cantidad de días que tome el envío en llegar a destino, dependerá de la comuna y es posible que tome más tiempo para lugares alejados y australes.
Los costos de despacho a regiones varían de acuerdo a la empresa de transporte, la comuna y región y no son fijadas por Más Perros®.
Envíos por Pagar: Dice relación con el sistema de envío en que el cliente paga el precio del producto en el sitio web y al momento de recibir el paquete, éste paga directamente a la empresa de transporte el costo por el servicio de transporte. Al realizar compras con Envíos Por Pagar fuera de la ciudad de La Serena, la responsabilidad de Más Perros® consiste en entregar los productos empacados a la empresa de transporte definida y enviar al cliente la información asociada a su envío, como el número de la Orden de Transporte y el monto que deberá pagar a la empresa de transporte por entregarle su producto. Más Perros® no se responsabiliza por retrasos, pérdidas o daños que pudiera recibir el paquete en el proceso de envío y en el proceso de entrega y/o retiro del producto. Todo problema que pudiese ocurrir con la encomienda el cliente deberá solucionarlo directamente con la empresa de transporte que escogió.
Envíos Pagados: Dice relación con el proceso en que el cliente paga directamente en el sitio web el precio de los productos y el del envío. Más Perros® posee un acuerdo con Correos de Chile cuyos precios de los envíos se encuentran publicados en el sitio web. Estos precios pueden varias según la comuna de destino y el total de productos que se deseen comprar. Al elegir esta opción ésta aparecerá mencionada en el comprobante de compra. El tiempo de entrega puede presentar variaciones no asociadas a Más Perros® quién es responsable de despachar a la empresa la encomienda dentro de los plazos publicados para ello.
Es exclusiva responsabilidad del cliente revisar el estado de su envío y contar con una persona que reciba el producto en su domicilio o de ir a retirar el paquete a la sucursal en el plazo definido. En caso de irregularidades con el sistema de envío no atribuidas al cliente, Más Perros® podrá gestionar la situación con la empresa de transporte para encontrar una solución para el cliente.
Es de EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE estar al tanto de la información entregada por la empresa de transporte a través de la Orden de Transporte y retirarlo oportunamente ya que es posible que el paquete sea enviado de vuelta al remitente. Más Perros® no se hace responsable por el no retiro del paquete por parte del cliente en el tiempo requerido por cada empresa de transporte.
Si el pedido es devuelto luego de que la empresa de transporte haya intentado la entrega se procederá a cumplir con las siguientes políticas:
Las demoras causadas por la ausencia del cliente al momento de la entrega, información de registro y compra incorrecta, la negativa del cliente para aceptar el envío y el cambio de domicilio, no son de responsabilidad de Más Perros®. En cualquiera de los casos en que el o los paquetes sean devueltos a nuestras dependencias y serán enviados a una sucursal de una empresa de transporte a convenir con el cliente y este deberá pagar en la sucursal el costo de dicho envío, o bien, el cliente deberá asumir nuevamente el costo del envío para coordinar el reenvío.
OCTAVO: OTRAS CONDICIONES
Documentos Electrónicos:
El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:
Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa cuya marca comercial es Más Perros® para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada por un medio electrónico y/o de papel físico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario electrónico sea enviado mediante correo electrónico.
NOVENO: PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los contenidos que se contemplan en esta pagina web, tales como textos, imágenes, logotipos, códigos y en general la estética distintiva de Más Perros®, son de estricta propiedad de la empresa y están protegidos por las leyes nacionales y los convenios internacionales vigentes.
Todos los elementos que forman parte de esta propiedad intelectual no se podrán utilizar en relación con ningún producto ajeno a la empresa de manera que no pueda lograr una confusión con los clientes ni tampoco un menoscabo al prestigio de la empresa.
No se podrá utilizar nada que conforme parte de la propiedad intelectual de la empresa, ningún producto, sonido, imagen y similares podrán ser reproducidos, duplicados o copiados con fin de ganancia ajena, esto aplicara tanto en casos de uso completo o de uso parcial de algo perteneciente a la empresa, para poder realizar una utilización de la propiedad intelectual se necesitara tener un consentimiento escrito previo de parte de la empresa.
Los usos, comentarios y/o actividades que se realicen con productos de la empresa son de exclusiva responsabilidad de sus autores.
Mas Perros® respeta fervientemente la propiedad intelectual propia y ajena, por lo que si algún usuario pudiere ver alguna vulneración a nuestra propiedad intelectual o viera que su propia propiedad pudiere haber visto afectada por mas perros, pedimos encarecidamente ponerse en contacto con nosotros.
DECIMO: LEGISLACIÓN APLICABLE y COMPETENCIA
Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de Más Perros® y sus Términos y Condiciones, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.